Marisancho y La Mazorra (PRV-177.3)

Fecha Longitud Tiempo mov. Vel. mov. Tiempo total Vel. total Alt. max. Ascenso total.
21/05/05 15.4 kms. 3 h. 45' 4 km/h. 5 h. 30' 2.8 km/h. 1290 m. 550 m.

Senderistas: Paco, Kiquet, Juan_Carlos, Vicente_metge, Carmen, Susana, Mari_Angeles, Nativel, Jose_Manuel.

LLegamos al Hontanar Area recreativa del Hontanar Aunque lo parezca
no vamos a almorzar
Ya vemos el altiplano de Utiel
Descanso en el Marisancho Flor Sentados en La Mazorra Valle entre
el Marisancho
y La Mazorra
El camino de bajada
del Marisancho
Voladizo de
La Mazorra
José Manuel
en La Mazorra
Todos en La Mazorra Flores en La Mazorra Mismas flores,
con más detalle
Bicho en una flor Señal del PR
Vista panorámica desde el Marisancho

Marisancho y La Mazorra (PRV-177.3)

El punto de partida está en el aparcamiento del bar restaurante Casa de Medina (carretera CV-390 a la que se llega cogiendo la salida a Teruel cuando estamos llegando a Utiel). El sendero toma la dirección al área recreativa del Hontanar.

El PR es circular y esta muy bien marcado, así como los posibles desvíos incorrectos con su correspondiente cruz blanquiamarilla. Al inicio se comparte ruta con el PRV 177.1 para luego separarse con una fuerte pero muy corta subida, para seguir subiendo de forma suave hasta el Marisancho que tiene unas antenas con anemómetros, así como un vértice geodésico (hay que desviarse ligeramente del camino pero bien lo vale por la panorámica que nos ofrece).

Se baja del Marisancho y se sube a La Mazorra, por una empinada senda. La vista vuelve a merecerlo: por una lado el altiplano de Utiel y por otro el Marisancho que acabamos de bajar por un camino que veremos perfectamente desde este punto. El primer tramo de bajada de La Mazorra también compensa la previa subida.

Son menos kilómetros de los que indica la documentación encontrada en Internet, de la cual dejo este enlace: Red de senderos de la Plana de Utiel

Notas de campo.

Como dato anecdótico de este itinerario tenemos que de no habérsele pegado las sábanas a D... , las féminas hubieran alcanzado la paridad. Paco_Javi ¡vuelve! que se apoderan de nosotros.

La primera parada la hicicimos en el área recreativa del Hontanar, un fresco paraje ideal para almorzar en mesa ... si hubiera sido la hora del almuerzo.

Tras pasar por el Marisancho, y antes de terminar la bajada al llano, almorzamos en un gran risco, que nos ofrecía una excelente vista del altiplano de Utiel, con pastelito de moniato cortesía de Kiket, que cumplía un año desde que empezó a salir con el grupo, y aderezado con un café, aportación de Vicente_metge.

Bonito y gran fardacho el que vimos por el camino, lástima que me pilló lejos y cuando llegué no tuve opción de fotografiarlo, pero si que lo intento Kiket. ¡habrá que ver la foto!

No todo ha sido llano, y sino que se lo digan a Paco, que cogió una buena pájara en la subida a La Mazorra. Luego para compensar, va y se hace una foto en el voladizo ¿Y el vértigo?.

Preciosa la senda, que baja desde La Mazorra, en sus inicios cuando salva el roquedal. Y desde ahí atravesamos una urbanización de chalets, a cual más grande, hasta llegar a los coches.

Documentación.

Mapa del sendero Ortofoto del sendero Inicio y fin
de la excursión
Nos separamos
del PRV_177.1
El Marisancho
La Mazorra

Esta página ha sido visitada 141 veces

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.