Pasarela de Holzarté

20/07/06 4 kms. 1 h. 15' 3.2 km/h. 2 h. 15' 1.8 km/h. 632 m. 329 m.

Senderistas: Mª_Amparo, Jorge, Carlos, José_Manuel.

Pasarela de Holzarté.

Desde Isaba hay que tomar la carretera de Otchagavía (o al contrario, depende de que población esté más cerca) para ir a Francia por el puerto de Larrau o Larrate. Pasaremos a Francia viendo el Ory a nuestra izquierda y con una fuerte bajada de 12 km. llegaremos a Larrau, de ahí a Logibar hay 3 km., más 200 m. de una pista que sale a mano derecha y que está perfectamente indicado. Cruzamos un puente de madera y hemos llegado al parking.

Son 2 km. de subida, con algunos tramos de fuerte pendiente, los que recorreremos para llegar hasta la espectacular pasarela de Holzarté que cruza el cañon del Olhadubi a una altura de 140 m. La ruta puede continuarse atravesando el bosque de Holzarté y hacerla circular.

Empezamos a andar a las 14:00, el peor momento del día, y aún así el chorro de gente era contínuo en ambos sentidos. Atravesamos zonas boscosas, especialmente hermosas, junto con fuertes subidas en las que se hacía presente que estamos en plena canícula estival. Hubieron dos momentos especiales: el primero cuando se ve por primera vez la pasarela desde lejos y el segundo cuando la atravesamos y notamos que está se mueve conforme andamos.

Nada más pasar la pasarela, subiendo por el sendero que nos adentra en el impresionante hayedo, localizamos unas piedras que nos sirvieron de improvisadas mesa y sillas para comer el bocata y descansar antes de iniciar la vuelta. Como nos esperaban 2 horas largas de coche hasta el hotel, no hicimos la vuelta circular, tan solo me permití el lujo de subir un poco por el bosque de Holzarté, donde contemplé unas hayas extraordinariamente altas.