De la Fte. El Rebollo (Gátova) a la Fte. de la Murta (Masía de Randero)

Fecha: 11 de Septiembre de 2004      Longitud: 18 Kms.      Tiempo: 4 h.

Senderistas: Paco, Pepa, Vicente, Kiquet, Manuel, Fernando, Maria_José, Ana, Juan_Carlos, Aurelio_II, Paco_Montoro, Jose_Manuel.

Almuerzo en la Fuente de la Murta (©Kiquet) De vuelta en la fuente El Rebollo (©Kiquet)

Este sendero recorre un tramo del sector 4 del GR-10: Gátova - Cueva Santa.

Partiendo de la fuente El Rebollo subimos hasta la zona conocida como Pino Vero, donde enlazamos con la pista que subiendo de Gátova está marcada como GR, marcas estas que no dejamos hasta llegar a la Masía de Randero, donde nos desviamos para llegar a la fuente de la Murta. Para más detalles de la ruta seguida podemos leer el libro "Senderos de Gran Recorrido, Andilla-Puçol  G.R.10".

Notas de campo.

En la zona de las Navas, donde está el poste indicador, hicimos una "parada técnica" justo donde se veía la señal en forma de cruz que indicaba por donde no seguir  y aunque lo vimos varios, cuando nos pusimos en marcha ¡seguimos el camino equivocado!, tardamos 5 minutos largos en darnos cuenta de que no había más señales. Vuelta atrás.

En todo el recorrido encontramos un sinnúmero de higueras y había que ver a Fernando y a Manuel como se iban directos a coger los higos. ¿Cómo es posible que no les sienten mal?.

Según el podómetro de Vicente el recorrido fue de 15,8 km., pero según lo que indica el libro andamos 18 km. ¡Habrá que revisar ese podómetro!

Documentación.

Perfil del intinerario.

4ª etapa del GR-10.

Excursiones dentro del término municipal de Gátova.

Esta página ha sido visitada 67 veces

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.