PRV-303: La Vall de la Casella

Fecha Longitud Tiempo mov. Vel. mov. Tiempo total Vel. total Alt. max. Ascenso total
11/02/06 10.1 kms. 2 h. 45' 3.6 km/h. 4 h. 5' 2.5 km/h. 432 m. 220 m.

Senderistas: Paco, Kiquet, Miguel, Pedro, Carmen, Pepa, Maria_Jesús, Dioni, Maria_Dolores, Jose_Manuel.

Panel de La Vall de la Casella Desvios en la Font del Garrofer Todos en el barranco Las paredes del barranco El barranco sigue ...
Nosotros lo observamos y lo recorremos Subiendo hacia el Pla del Barber El Pla del Barber La hora del descanso
Serra de les Agulles Señalización vertical El barranco por el que subimos El Ouet asoma entre la bruma
Senda de subida al Ouet y a la Ratlla José Manuel en el desvio al Ouet Mapa topográfico con los PRs marcados Perfiles de los PRV-303
y 304
Descanso en la
casa forestal
Un ciervo nos observó y se fué La reserva de ciervos Panel de flora y fauna Excelente panel fotográfico

PRV-303: La Vall de la Casella.

Para llegar a la Casella hay que seguir las indicaciones de la Murta hasta que ya fuera de Alzira encontramos un desvio en "Y" que tomaremos por la derecha, tal y como esta indicado en un cartel. Donde se termina el asfalto podemos dejar los vehículos o seguir por la izquierda hasta el bar de la Casella.

La ruta es circular y tiene 2 tramos muy diferenciados: el primero consiste en seguir durante unos 4 km. el barranco, fundamentalmente por su lecho, hasta que nos desviemos por otro barranco subsidiario del principal que nos sube hasta el Pla del Barber. El segundo tramo es la vuelta, que se realiza por pista forestal, y en este caso si que tendremos buenas vistas de la Serra de les Agulles a nuestra izquierda mientras nosotros atravesamos la ladera de la Ratlla.

Como aliciente este PR pasa por el lateral de un cercado o reserva de ciervos. A destacar los excelentes paneles con información, mapas topográficos, perfiles de los PRs, fotografías aéreas, etc. Contrasta con otros PRs cuyo postes no tienen ni indicaciones. Un buen itinerario sería andar por el PRV-304, que sube al Ouet y a la Ratlla, volviendo por la pista forestal tras haber seguido un tramo del PRV-38.

Notas de campo.

Amaneció un sábado gris que sin amenazar lluvía nos procuró una buena cantidad de bruma y se encargó de deslucir los horizontes que veíamos. Tras recorrer el barranco con unas laderas peladas, mucho matorral y piedras donde no debían estar y si no que se lo digan a Maria Dolores, llegamos al Pla del Barber, una pequeña pinada con mesas. La verdad es que después de recorrer el barranco del Quisal, este barranco sabe a poco.

El recorrido por la pista forestal fue relajante y nos ofreció la oportunidad de ir viendo el paisaje. Por cierto no acertamos en la identificación del Pas del Pobre. Aunque el arranque de senda que vimos marcado con una fita no estaría mal seguirlo en otra ocasión y ver si llega al poste que vimos en el horizonte, en una especie de collado (debía ser un poste del PRV-304).

Muy interesante fue descubrir la existencia del PRV-304 que sube al Ouet y a la Ratlla. Queda apuntado para otra ocasión. También pasamos por la reserva de ciervos (cerca de la casa forestal), un cercado donde un solitario ciervo rodeado de margalló nos observó durante un par de minutos hasta que se cansó y se fue.

Finalizamos el recorrido pasando por el bar, esta vez sin cervecita pero oliendo a paella que alimentaba, suerte tuvimos que era pronto y no todavía no teníamos hambre. Aquí está el panel fotografico de la Vall de la Casella, sería ideal que TODOS los PRs de nuestra comunidad dispusieran de la misma riqueza de paneles que tiene este PR. En fin, un agradable paseo por otro de los valles de Alzira.

Documentación.

Mapa del sendero Ortofoto del sendero Inicio y fin del sendero Pla del Barber

Esta página ha sido visitada 10 veces

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.