| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Jose Manuel Administrador

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 6:37 pm Título del mensaje: 7 de junio de 2008: Camino de la Sal |
|
|
Os propongo hacer El Camino de la Sal, ruta lineal por la sierra de Javalambre entre las poblaciones de Puebla de San Miguel y Arcos de las Salinas. Seguiremos las indicaciones de Teresa Casquel que podéis descargar AQUÍ
En marzo de 2007 lo intentamos y acabamos volviendo a Puebla de San Miguel por el barranco de Cañada Jorge. Desde entonces tengo clavada esta espina y quiero quitármela.
En mi opinión la dificultad es media pues se trata de parte del camino que las gentes de la zona de Salvacañete (Cuenca) utilizaban para transportar la sal comprada en Arcos de las Salinas. Tendremos por delante 15 km. con un desnivel acumulado de unos 700 m. Serán unas 5 h. 30 min. con almuerzo incluido. (Teresa Casquel le da 4:33 pero creo que este tiempo incluye pequeños descansos)
El punto de encuentro es la gasolinera de L'Eliana y la hora: 06:30. Son 2 horas de ida y otras 2 h. de vuelta que aconsejan quedarse a comer en Arcos de las Salinas. En un próximo mensaje os comunicaré el menú y su precio (espero que esté sobre los 12 €.)
La previsión del tiempo es excelente: tan solo un 5 % de probabilidad de lluvia. |
|
|
 |
Jaume

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Este sábado que pensaba reincorporarme os vais demasiado lejos para mí.
Que tengáis buena salida.
Jaume |
|
|
 |
Nuria
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuenta conmigo, me quedo a comer.
saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 8:53 am Título del mensaje: Sobre la comida |
|
|
Para poder negociar con el restaurante necesito saber cuantos somos lo antes posible, así que apuntaros a más tardar el viernes antes de las 13:00.
Recuerda que es una ruta lineal y aventurera (no hay señales) que obliga a hacer encaje de bolillos con los coches y sin comer volveríamos a L'Eliana sobre las 16:30. |
|
|
 |
juan m.
Registrado: 14 Feb 2008 Mensajes: 30 Ubicación: PATERNA (X KINEPOLIS)
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos a todos. Me apunto, Jose Manuel. Acudiré a la gasolinera que me imagino que es la que hay a la entrada de la población a la izquierda en proximidades de entrada de bomberos, no
Y lo de comer , pues va a ser practicamente imposible no quedarse dadas las condiciones de la ruta , asi que si en las promas 24 horas no aparece un grupete dispuesto a regresar, cuenta con un menú mas.
Hasta el sabado chic@s.....Juan (el del paraguas) |
|
|
 |
Pascual
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 2:05 pm Título del mensaje: Camino de la Sal |
|
|
Hola Jose Manuel,
me apunto a la excursion y me quedaré a comer.
Tal y como te he comentado por telefono estaré a las 6.30 horas en la gasolinera de la Eliana, espero no quedarme en tierra.
Un saludo
Pascual |
|
|
 |
JOSE CAMPOS ROSA

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 2:57 pm Título del mensaje: salida sabado (07) |
|
|
Hola José Manuel:Mari y José se apuntan a la salida de este sabado, aunque no podemos quedarnos a comer ,no volvemos a casa.Un saludo a tod@s |
|
|
 |
MercheM

Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 147 Ubicación: Canet D´en Berenguer
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Siento muchisimo no poder salir con vosotros esta semana tampoco.Mi salud esta un poco "escacharrada"
De este modo no podre subir esos 3000!!!
Pero aun no me recupero y prefiero esperar unos dias mas.
Os deseo que paseis un feliz dia, y si la proxima es mas "asequible", no faltaremos.
Besotes a todos.

Ultima edición por MercheM el Jue Jun 05, 2008 4:14 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
pacojavi
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| Lamento mucho no poder ir tan lejos me tendre que conformar con subir a Rebalsadores,os deseo una feliz excursión y cuidadin con esa carretera. |
|
|
 |
toni

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Le tenia ganas a esa ruta y seguro quemas de uno ira a la busca de los amunites, en esta ocasión acompañare a Botasduras a Rebalsadors y por si acaso ¡mamá te quiero!
Que lo paséis muy bien tod@s!!! |
|
|
 |
juannavarro
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s desde Gandia. Despues de reincorporarme a la vida terrestre, y de cambiar mis aletas por piernas, no puedo negarme a ir a esta ruta ademas me faltan unos amunites para la coleccion. Lo dicho nos vemos el sabado a las 6,30 y me quedo a comer.Un saludo. |
|
|
 |
Emilio Mora
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos.. Esta es la ruta que mas esperaba...Como es sabido por algunos compañeros...Jose Manuel cuenta con dos mas para la ruta incluyendo repechitos y demas aventuras.. Lamentablemente a la comida nos es posible quedarnos..
P.D. -- Toni si encuentro alguno te lo reservo. (fosil)  |
|
|
 |
maite
|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s!!! la veritat és q pinta molt bé l´excursió i com també hi han ganes d´eixir i vore-vos, m´apunte a l´eixida i al dinar, aniré a la gasolinera de l´eliana. (mercheM espere te millores promte).
Besets.......Maite. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 12:02 am Título del mensaje: Logística de la ruta de este sábado. |
|
|
Voy a intentar explicar las dificultades del desplazamiento en coches.
- Al ser una ruta lineal y quedarnos a comer al finalizar la ruta en Arcos de las Salinas los coches se recogen después de comer, haciendo imposible la vuelta a casa antes de la comida.
- Existe la posibilidad de ir TODOS directos a la Puebla de San Miguel (mínimo de coches) y después de comer, un taxi (8 plazas) llevaría a los conductores a la Puebla de San Miguel por 30 € (a pagar entre todos) de forma que los conductores recogeríamos los coches e iríamos a por los demás a Arcos (evitando coches y mareos innecesarios) para volver a L'Eliana.
- La única solución para que algunos vuelvan antes de comer consiste en 2 coches (para un máximo de 5 personas) que salgan al menos 30 minutos antes que el resto para dejar un coche en Arcos de las Salinas e ir con el otro a Puebla de San Miguel. Al terminar la ruta en Arcos tienen que ir a Puebla de San Miguel a por el otro coche y desde allí volver a casa.
|
|
|
 |
susana
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:56 am Título del mensaje: |
|
|
| Voy. 6.30 en La Eliana. Hasta mañana!! |
|
|
 |
vicente metge

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:19 am Título del mensaje: Excursión del sábado |
|
|
| José Manuel, cuenta con Cris, Vte. y Mª josé para la excursión y la comida, de los demás no sabemos nada. Nos vemos en la Eliana a la hora prevista. |
|
|
 |
Mary
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Jose Manuel – Lo siento pero no me apetece nada tantas horas en coche así que mañana me quedare por aquí para ir con Toni y Paco Javi. Que tengáis muy buena ruta.
Saludos a tod@s  |
|
|
 |
juan m.
Registrado: 14 Feb 2008 Mensajes: 30 Ubicación: PATERNA (X KINEPOLIS)
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Visto que prospera la opción del supertaxi, y que es + complicada la opción de vuelta sin comer, me quedo a disfrutar de vuestra compañía restaurantil. Cuenta pues con un cubiert o mas J. Manuel.
Hasta mañana.....Juan |
|
|
 |
Carmen Doménech
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s,
esta semana no os voy a acompañar. Disfrutad de la ruta.
Si me aceptan, acompañare a los que van a Rebalsadors.
Nos vemos la próxima semana.
Saludos a tod@s
Carmen D. |
|
|
 |
Juan Manuel
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:46 am Título del mensaje: Re: 7 de junio de 2008: Camino de la Sal |
|
|
Hola José Manuel!!
Cuenta conmigo para todo.
Saludos a todos. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:28 am Título del mensaje: Las horas de coche |
|
|
Con la opción "taxi", para los no conductores la carretera se reduce a:
108 km. a la ida (L'Eliana --> Puebla de San Miguel) que haremos en 1 horas 45 min.
85 km. a la vuelta (Arcos de las Salinas --> L'Eliana) que haremos en una hora y media.
En medio quedan 56 km. de curvas, 1 h. 15 min. pero solo para conductores (Arcos --> Puebla --> Arcos) |
|
|
 |
|